miércoles, 13 de junio de 2012

Éxito de la nueva asamblea de la Marea Verde del Almanzora y el Levante Almeriense

Alrededor de 25 docentes se reunieron el martes 12 de junio en Huércal-Overa en una nueva asamblea comarcal en defensa de la Educación Pública. Los profesores y maestros provenían de 8 centros de secundaria y de primaria de Tíjola, Albox, Olula, Huércal-Overa y Vera, aumentándose la representatividad y la coordinación con respecto a la asamblea celebrada la semana anterior en Albox.

Durante la asamblea, con buen ánimo y mucha participación, se trataron las estrategias de las movilizaciones de cara al fin de curso y comienzo del próximo, así como la organización concreta de las actuaciones en los próximos días. Destacar entre éstas la concentración comarcal contra los recortes educativos convocada para el miércoles 13 de junio en Huércal-Overa. Igualmente se coordinaron otras actuaciones como el miércoles o viernes reivindicativo y "verdes" con paros de 10 minutos, clases en la calle y encierros el martes 19 de junio, concentracion provincial en defensa de los servicios públicos el miércoles 20, actos reivindicativos en las celebraciones de fin de curso, cartas y comunicación con medios de comunicación, información a padres y madres, etc.

Para visualizar mejor las movilizaciones comarcales se decidió crear un blog de la red "Marea Verde Almanzora y Levante Almeriense" (puede consultarse, en construcción, en http://mareaverdealmanzora.blogspot.com). Además, se acordó volver a encontrarse tanto en la concentración comarcal de Huércal-Overa como en la provincial de Almería. Finalmente, se consensuaron las personas de contacto de cada centro con la intención de mantener la coordinación cara al próximo curso.

Escuela Pública de tod@s para tod@s. ¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario