martes, 22 de mayo de 2012

Profesores y estudiantes de Albox se manifiestan contra los recortes educativos


En torno a medio centenar de profesores y estudiantes se han manifestado por la calles de Albox (Almería) en la mañana del 22 de mayo durante la huelga educativa convocada en toda España contra los recortes en la Enseñanza Pública. El seguimiento de la huelga ha sido notable en la localidad, visualizándose la reivindicación de la protesta a través de una manifestación novedosa en un municipio pequeño de 11.000 habitantes como es Albox.

La mayor parte de los profesores y maestros de la manifestación provenían del IES “Martín García Ramos”, el CEIP “Velázquez” y una escuela rural cercana a Albox. La protesta circuló por la calles de la localidad con una importante presencia de estudiantes de educación secundaria. Los manifestantes visitaron los dos institutos y tres colegios de la localidad para después dirigirse al concurrido mercadillo local. Allí encontraron la solidaridad de numerosos albojenses que portaban lazos verdes que los profesores les habían obsequiado.

Algunos de los lemas que se corearon en la manifestación fueron “no a los recortes”, “sin Educación no hay futuro” o “el maestro luchando también está enseñando”. En las pancartas se podía leer “no dejes que recorten el futuro de tus hijos”, “con la educación no se juega” o “Escuela Pública de todos para todos”.
Al final de la manifestación se realizó una asamblea donde intervinieron personas de  diferentes centros educativos de Albox que explicaron los motivos de la protesta y llamaron a continuar las movilizaciones. Igualmente se animó a participar en la manifestación provincial de Almería de por la tarde, a la que tenían previsto acudir un destacado grupo de los presentes.

Enlaces a los vídeos de la protesta:

Manifestación a su paso por el mercadillo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zEoWiL4ZRLo


Manifestación frente al IES “Martín García Ramos”: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Daowgfw07m8


No hay comentarios:

Publicar un comentario