jueves, 21 de febrero de 2013

Despiert@s


La marea verde del Almanzora proyecta el documental “despiert@s” sobre los recortes en la universidad
La proyección del documental “despiert@s” de Dani Cobarrubias sirvió ayer para que la marea verde del Almanzora debatiera de nuevo en torno a los problemas de la enseñanza, centrándose en esta ocasión en la problemática universitaria. En el Centro Cultural de Tíjola familias, alumnado y profesorado de la comarca del Almanzora asistieron a la proyección y el coloquio posterior.
Realizado en Granada durante el curso 2012 /13, Despiert@s es un documental que aborda el conflicto de los recortes en educación. A través de entrevistas a universitarios, el documental trata de explicar y entender el modo en que afectan directamente al estudiantado estos recortes, lo que supone para ellos y para sus familias. El documental adopta exclusivamente el punto de vista de los estudiantes dándoles la palabra, acercándose así a sus preocupaciones y a su lucha.
A la proyección asistió Dani Cobarrubias, director del documental, con el que profesores, padres y alumnos mantuvieron un animado coloquio en torno a la universidad, la lucha de la marea verde y en el que se realizaron continuas alusiones a la manifestación convocada por la marea ciudadana para el sábado día 23 a las 6 de la tarde en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario