jueves, 4 de abril de 2013

Asamblea comarcal en Cantoria


La asamblea se realizó el 3 de abril  en el IES "Valle del Almanzora" de Cantoria con asistencia de docentes de Cantoria, Olula, Tíjola (excusan su asistencia por motivos laborales los compañeros de Albox). Los principales acuerdos adoptados son los siguientes:
  • Encierro el 25 de abril: se acuerda seguir la convocatoria nacional, originada en la Marea Verde Aragón. El encierro se realizará en un Centro de la comarca por decidir, se van a realizar gestiones para que pueda ser en Olula o Purchena. Dicho encierro irá acompañado de sesiones de trabajo para planificar la resistencia a la LOMCE y la implicación de toda la comunidad educativa en esta lucha.
  • II jornada provincial de lucha en defensa de la enseñanza pública: se valora que podría realizarse el mismo día 25 por la tarde antes del encierro. Consistiría en actos de difusión por concretar en torno a una merienda tradicional, hornazos y chocolate, en una plaza o parque para invitar a la participación de toda la población. Se sugiere que la localidad donde se realice sea Purchena.
  • Paros parciales en mayo: no se va a secundar esta convocatoria, sin embargo sigue abierta la posibilidad de una huelga indefinida a principios de junio.
  • Participación en el Foro Social del Almanzora: se decide no participar como colectivo marea verde y quien quiera hacerlo lo hará a título personal.
  • Campaña informativa contra la LOMCE: a partir de la documentación e iniciativa de la plataforma de interinos y Marea Verde de Málaga realizar una serie de charlas informativas sobre la LOMCE abiertas a la comunidad educativa en las distintas localidades de la comarca durante el mes de mayo.
  • Próxima asamblea: el jueves 18 de abril a las 17.30 en el IES "Rosa Navarro" de Olula del Rio para preparar el encierro del 25 y la jornada de lucha.

1 comentario:

  1. ¡Muy bien!... ojalá seáis un virus muy contagioso, a ver si los demás también nos ponemos las pilas... Me gusta especialmente lo de aprovechar el 25 para una "jornada callejera", y luego, el encierro

    ResponderEliminar