sábado, 20 de abril de 2013

Encierros en el Almanzora contra la LOMCE, los recortes y los despidos en educación


La marea verde del Almanzora-Levante convoca a las comunidades educativas de los centros escolares de toda la comarca a un encierro el día 25 de abril en el IES “Rosa Navarro” de Olula del rio

La marea verde del Almanzora-Levante se suma de este modo a la campaña “toma tu Centro” convocada por mareas unidas a nivel estatal. La pretensión es realizar una acción reivindicativa en todo el Estado que muestre, si queda alguna duda, el rechazo de toda la comunidad educativa contra los recortes y deterioro de la enseñanza pública orquestados desde el gobierno estatal y autonómico. Al encierro están llamados los profesores de toda la comarca, las madres y padres así como alumnos y alumnas, miembros del personal de servicios de los Centros y en definitiva todos aquellos que se identifiquen con la defensa lo público y los derechos sociales agrupados bajo el lema “contra la LOMCE, los recortes y los despidos”

El programa del encierro se inicia a las 18.45 con el encuentro de los participantes en el IES Rosa Navarro para organizar los aspectos logísticos. Hasta las 21.00 hª se instalaran mesas informativas y para la recogida de firmas de apoyo a los interinos despedidos en la enseñanza en diversos puntos de las calles de Olula. A partir de ese momento se inicia el encierro propiamente dicho, donde tras la cena se realizaran talleres de trabajo en torno a la LOMCE, preparación de charlas informativas para el mes de mayo, participación en la huelga de la enseñanza prevista para el 9 de mayo y estudio de nuevas estrategias de lucha y resistencia. En torno a las dos de la madrugada se iniciara el descanso hasta las 7 de la mañana, finalizando el encierro a las ocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario